Acá estamos
Sección Actualidad - Revista Llegás
Actualidad

Acá estamos

Editorial por Ricardo Tamburrano

14 de septiembre de 2021

Volvemos al papel para reinventarnos de las experiencias complejas que nos propuso la realidad.

Volvemos al papel sabiendo que la situación del sector cultural es por demás adversa.

Volvemos al papel desde un impulso irracional creativo.

Volvemos al papel porque nos da alegría estar presentes en la calle, ocupar los espacios y llegar a nuestrxs lectorxs. 

Volvemos al papel porque somos una contra corriente que informa, produce y participa de forma activa de la estructura cultural de la Ciudad.

Nosotrxs como hacedores de un medio de comunicación cultural e independiente, nos vemos en la obligación de seguir generando sentido en este nuevo contexto mundial.

El papel, la revista circulando por los espacios, es nuestro origen de calidad, de esta manera nos resulta indispensable y necesario seguir sosteniendo Llegás de la misma forma en la que lo venimos haciendo desde hace 17 años.

En este año y medio supimos que no estamos solxs, que en esta adversidad impensada, drástica y feroz nos hicimos el aguante con distintas agrupaciones, para poder sostenernos entre sí, ampliando las posibilidades solidarias, generando compromisos de colaboración mutua y aprendiendo que somos mucho más que individualidades.

Además de la revista impresa, somos conscientes de las nuevas vías de comunicación que van apareciendo, es por eso, que seguimos generando contenidos desde nuestra web y redes sociales para estar presentes en los nuevos formatos de comunicación, sosteniendo nuestro espíritu, en las diversidades estéticas que hay en las producciones artísticas que se generan en la Ciudad.

Nos adaptamos a la realidad y a la necesidad de ampliar las miradas que nos ofrece el periodismo, sumando nuevas voces y formas de comunicar, por esta razón, realizamos un acuerdo con el Teatro Nacional Cervantes que lleva adelante el Programa “Jóvenes Periodistas” incorporando a nuestro staff a algunxs de sus integrantes.

Conociendo las dificultades históricas del sector independiente queremos resaltar el trabajo y agradecer a ARECIA (Asociación de Revistas Culturales Independientes de la Argentina) y a todos los medios que la componen, por su lucha, para que más medios puedan continuar con su labor periodística.

Agradecer a todx el equipo de Llegás por la entrega activa y entusiasta de siempre que permite llevar a la realidad el sueño de hacer una revista de calidad, autogestiva y de distribución gratuita: Nahuel Saa, Juan Crespo, Julieta Bilik, Majo Colonna, Sabrina Lara, Paula Boente, Vera Czemerinski, Dulcinea Segura, Marisa Rojas, Sofia Guggiari y Juan Pablo Susel.

Hacer Llegás en papel en este contexto es un movimiento inmenso, potente y amoroso, un estímulo, que esperamos genere entusiasmo participativo y genuino en nuestrxs lectorxs, en lxs artistas y en todo el entramado cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Ricardo Tamburrano Autor
+
ver más notas