SE BAILA Y SE LUCHA
Sección Danza - Revista Llegás
Danza

SE BAILA Y SE LUCHA

24 de abril de 2021

Este es el lema que acompaña hoy al 29 A, el día internacional de la danza que desde hace años sirve de excusa para visibilizar la situación del sector. En esta oportunidad, se realizarán acciones durante toda una semana para mostrar la realidad de la danza que durante la pandemia quedó en grave estado de emergencia.

Las actividades comenzarán este sábado 24 de abril a las 19 por la Televisión Pública, con una emisión especialmente dedicada a la danza de Unísono, el programa federal del Instituto Nacional de la Música, en co-producción con el Movimiento Federal de Danza (MFD).

En el programa se podrá ver una síntesis de la danza de todo el territorio nacional y la lucha que el sector sostiene desde hace más de 10 años por una Ley Nacional de Danza que permita crear el Instituto Nacional de Danza, organismo que lleve adelante políticas de fomento para el desarrollo sustentable de la actividad, con políticas que sean reflejo de cada provincia, que potencien el hecho creador y generen trabajo digno.

Durante el transcurso de la semana habrá conversatorios, programas de formación, clases abiertas, intervenciones en los medios, obras y vivos en las redes.  Además, se realizarán las Asambleas Constitutivas del Movimiento Catamarqueño de Danza y del  Movimiento Jujeño de Danza y, como parte del trabajo federal de la Asociación Argentina de Trabajadorxs de la Danza, se llevará a cabo el Encuentro Federal de Postas el 30 A en Iguazú.  

Las acciones estarán acompañadas por distintos organismos de cultura de las regiones, y concluirán el 1° de Mayo con una Asamblea General del MFD.

Toda la información detallada de cada día en cada región estará en las redes del MFD

www.movimientofederaldedanza.com.ar

FB: Movimiento Federal de Danza       IG: Movimiento Federal de Danza

Dulcinea Segura Autor
+
ver más notas