Los días de la fragilidad
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Reseñas

Los días de la fragilidad

7 de junio de 2019

En el invierno implacable de Miramar, el mudo poeta de la hinchada del Club Atlético Once Unidos tiene un romance con la goleadora del equipo. Cargando  el sufrimiento de no poder gritar los goles de su enamorada y con la admiración que se le escapa por los ojos, el fan sin voz se dispone a ganar su mejor partido.

Andrés gallina (quien ya se había destacado con “La bestia rubia”) escribió una fábula bellísima de fútbol costero, trazada con capas de imágenes repletas de poesía y de ingenio popular, con la ocurrencia y la gracia del piropo. Una sucesión dehaikus criollosque estallan de sensaciones.

“Los días de la fragilidad”fue escrita en el marco de la Residencia Internacional de Dramaturgia Panorama Sur y tuvo versiones semimontadas en México y Francia. Obtuvo una mención en el Concurso Nacional de Dramaturgia del INT en 2016 y fue publicada por la Editorial INTeatro.

La puesta es austera, tiene pocos elementos empleados con inteligencia en el momento justo. La dirección de Fabián Díaz(“Los hombres vuelven al monte” y “Amar, amar, amar”) potencia el texto, hace un gran  trabajo con los dos actores que se adueñan del lirismo y deslumbran. Manuela Méndez e Iván Moschner conmueven, a veces hasta las lágrimas, con la ternura de esta historia.

La obra está dividida en cuatro partes anunciadas con título sintéticos y anticipatorios. Se cuenta comosi se relatara un partido, como una contienda amatoria, como un juego que es un baile de piernas entrecruzadas en la arena de las playas desoladas de Miramar.

 

 

Dramaturgia: Andrés Gallina Dirección: Fabián Díaz Interpretación: Manuela Méndez e Iván Moschner. Múscica en vivo: Patricia Casares. Info del espacio en el barrio de Chacarita  y reservas: losdiasdelafragilidad@gmail.com; domingos a las 12 hs; entradas $200

Paula Boente Autor
+
ver más notas