Iluminar Llegas
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Notas

Iluminar Llegas

7 de octubre de 2020

En esta ocasión le tocó a Revista Llegas ser parte de este ciclo de intervenciones que Ricardo Sica viene haciendo desde mediados de julio en los teatros independientes de CABA. Empezó con Timbre 4 y luego fue hablando con los dueñxs de las diferentes salas para que permitieran abrir sus puertas y dar visibilidad a sus espacios, siguió con El Extranjero, Moscu Teatro, El Opalo, No Avestruz, Sigue la Polilla, Espacio Callejón, Teatro Pasillo al fondo, Vera Vera, Espacio TBK, Querida Elena, El Excéntrico de la 18, entre otros.

La intención de Sica es revitalizar los teatros, darle movimiento y visibilidad, ya que, estos espacios por la ASPO tienen cerradas sus puertas: “mi intención es visibilizar la emergencia cultural y mostrar los espacios sin actividad. Hago estas intervenciones lumínicas para mostrar que grande e importante y esencial es nuestro teatro y que necesario es que pronto vuelva” comenta el iluminador.

Sica es el coordinador técnico de luces de Timbre 4, mientras tanto trabaja en el Teatro San Martin sobre un documental de una obra que se iba a estrenar este año, en el Cervantes está haciendo las luces de una obra del concurso Nuestro Teatro e y con Gabriela Aurora Fernández prepara un trabajo para el Centro Cultural Kirchner.

Desde Llegás agradecemos infinitamente a Ricardo Sica: un hacedor entusiasta y parte fundamental del engranaje teatral en estos tiempos. Esta distinción logra mostrar en un plano corto nuestras 243 ediciones –en papel- y a todes sus hacedores que a lo largo de estos 16 años venimos realizando esta revista.

 

Fotos: Marianella Sabbadini

Ricardo Tamburrano Autor
+
ver más notas