Gansos en Espacio Callejon
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Reseñas

Gansos en Espacio Callejon

9 de septiembre de 2021

Rojo sobre verde. En un campo de golf de Michigan, se desata una tragedia inesperada justo cuando dos jugadores argentinos están a punto de lograr una victoria histórica en un torneo internacional. Ese hecho extraordinario incide en la vida de una familia del conurbano bonaerense marcada por la desgracia. Juegan sus últimas cartas para sobrevivir: hay en el verde una esperanza absurda. Lejos, en la granja, los gansos bailan.

Como un ecosistema voraz, las historias de ricos y pobres, de ganadores y desesperados, se enlazan en una cadena fatal. Con originalidad, “Gansos”, ópera prima del actor Guido Losantos como director y dramaturgo, despliega dos mundos antagónicos con un personaje en común como eje de unión.

La danza se suma al teatro aportando un magnetismo misterioso a la obra. Los cuerpos en movimientos –coreografiados por Josefina Gorostiza- parecen responder desde la belleza y el desconcierto a las preguntas más difíciles. 

Las actuaciones se desdoblan al sumar personajes, aumentan en intensidad. El elenco se destaca, pasa con destreza entre roles y entre los distintos lenguajes escénicos. Palabras en inglés, vagas referencias cinéfilas y refranes son aditivos de una comicidad que deambula entre la parodia y el humor negro, llegando a extremos sin descarrilar.

Poses de jugadores de golf, pasos de danza, gritos de niñas. El sol queda oculto cuando las bestias bajan como aves de rapiña.

 

Dramaturgia y Dirección: Guido Losantos Actúan: Federico Gelber, Nicolás Gimenez, Wenceslao Tejerina y Sebastian Villacorta. Espacio Callejón, Humahuaca 3759; Domingos a las 18; general $700.

 

Paula Boente Autor
+
ver más notas