Critico invitado: Guillermo Cacace
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Notas

Critico invitado: Guillermo Cacace

Los hombres vuelven al monte, jueves 21 hs en el Teatro El Grito

22 de marzo de 2022

Los hombres vuelven al monte o lo político encarnado. 

Los hombres vuelven al monte no trabaja sobre el “tema” de Malvinas, lo encarna, le devuelve su carne postergada, lacerada, mutilada, herida de olvido en tanto carne viva del tejido social. En la obra de Fabián Díaz no existe el pasado: Malvinas sigue sucediendo en los cuerpos/secuela, en los cuerpos/memoria. Nada se ilustra, nada se representa, se asiste a lo que un cuerpo puede cuando se despliega. El cuerpo visceral, óseo, emocional, perforado de Iván Moschner, aquí el actor, el hierofante. 

Tal vez vez no sea una obra popular en ese lugar donde lo popular necesita sacrificar lo singular para ser aceptado... De lo que estoy convencido es que es una obra que puede ver todo el mundo porque como las obras más nobles tiene múltiples vías de acceso... si hasta se da el lujo de asesinar a la solemnidad en la exquisitez de un humor que todo el tiempo puede convertirse en su contrario y, posiblemente, allí radica la contundencia de su efecto. 

Esto es sólo una parte de todo lo que es Los hombres vuelven al monte. No soy un crítico, soy alguien que percibió todo esto que aquí expresa antes de terminar de ver un ensayo de este impresionante trabajo. Claro que por entonces sólo estaba muy conmocionado, hoy le sumo estas palabras que con suerte tal vez usted haya leído hasta el final. Ojalá así sea y, claramente, no por mí: esta no es más que una invitación a que usted vea qué le pasa, algo le pasará seguro y eso no está sucediendo con tanta frecuencia.

Por Guillermo Cacace. 

 

Los hombres vuelven al monte

Jueves 21hs hasta el 28/3 , luego las funciones pasan a los Sábados a las 20hs 

Teatro El Grito

Dramaturgia y Direccion: Fabian Diaz

Actua: Ivan Moschner

Músicos: Juan Pablo Casares, Demian Luaces

Revista Llegás Autor
+
ver más notas