En esta reescritura de 300 millones de Roberto Arlt, se destaca una versión de Guillermo Parodi, muy contemporánea que dialoga con el mundo de Arlt, en una puesta muy atravesada por el cuerpo de los actores.
Lorena Szekely compone a Sofía, una cartonera, quien “sueña” en el instante de su muerte, que un personaje de humo que habita en el umbral de los sueños, Pablo Mariuzzi, cumple su fantasía de vivir una vida de opulencia. Así un sinfín de personajes Arltianos, la guiarán hasta su ¿final?
Pablo nos envuelve con arte y nos lleva en una montaña rusa de máscaras y transformaciones camaleónicas. Vamos con él, llevados por él, atravesando ese sueño que respira con nosotros.
Con una gran sensibilidad y una entrega realmente conmovedora, Lorena, atraviesa en su Sofía desde el hambre que la corroe, hasta la luz del amor y la sutileza de un beso, al mismo tiempo que lucha por vivir ese sueño de “gran señora”. Aunque la muerte la persiga… ella lucha por vivir su sueño… y nos hace sentirlo profundamente junto a ella.
El vestuario, trabajo coreográfico, escenografía, luces, la música original… y la magia se produce.
Todo colabora para el sueño colectivo en este aquí y ahora que es el teatro, porque el sueño es posible.
Por Elena Roger
Pueden Verla
Los viernes a las 20:00hs en el Teatro del pueblo
Actúan: Pablo Mariuzzi, Lorena Szekely
Músicos: Martin Elter, Nicolás Lastra, Juan Pablo Martini
Dramaturgia y dirección: Guillermo Parodi