Retrato de una mujer en llamas
Sección Cine y series - Revista Llegás
Cine y series

Retrato de una mujer en llamas

13 de marzo de 2020

Marianne tiene una misión, pintar a Eloise, una chica que acaba de dejar el convento tras el trágico final de su hermana. Ahora Eloise está destinada a casarse cumpliendo un mandato que además beneficia a su madre y para ello deberá antes, según la tradición, entregar un retrato suyo a su futuro marido.

Pero ella se niega a cumplir su destino y se rehúsa a ser retratada, por lo que su madre contrata a una pintora que a escondidas deberá pintarla haciéndose pasar por su dama de compañía.

Cuando Eloise descubre el engaño decide permitir que se realice un nuevo retrato pero esta vez posara para su retratista.

El sutil juego de seducción entre Noemie Merlant y Adele Haenel es inquietante.

Los escenarios naturales utilizados son magníficos y cada uno conforma en si una pintura que hará de esta película una obra de arte de extrema belleza.

Cuando el poder desaparece lo prohibido emerge y da rienda suelta al deseo, comenzara entonces un juego sexual que no detenta homosexualidad sino que es la mera exploración de dos cuerpos que vibran en una misma sintonía y quieren descubrirse.

La sororidad está presente desde el comienzo y se acrecienta en los momentos en que aparece un destino indeseado.

Una pregunta quedara resonando ¿ser libre es estar sola?

 

Elenco Completo: Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami, Valeria Golino, Christel Baras, Cécile Morel, Armande Boulanger, Michèle Clément.

Título original: Portrait de la jeune fille en feu / Guion y Dirección: Céline Sciamma / Música: Para One, Arthur Simonini / Fotografía: Claire Mathon / Género: Drama / Año: 2019 / Duración: 120 min. / País: Francia / Distribuye: Impacto Cine