Encuentro Periférico de Danza
Sección Danza - Revista Llegás
Danza

Encuentro Periférico de Danza

16 de abril de 2021

Del 16 al 18 de abril, y en un formato completamente virtual, se realizará la primera edición del Encuentro Periférico de Danza, cuyo objetivo es dar visibilidad y difusión a obras de artistas de la periferia. “Brindar un espacio de diálogo para que lxs diferentes trabajadorxs de la danza del partido de San Martín y otros partidos del conurbano bonaerense, puedan mostrar sus trabajos, investigaciones y proyectos escénicos”, según relatan las organizadoras del encuentro.

Jesica Januszevski y Elisa Delgado, graduadas de la Licenciatura en Expresión Corporal de la UNA, son quienes se proponen mostrar, a través de este espacio, la realidad de lxs trabajadorxs de la danza. Según Elisa Delgado, poder discutir el rol de trabajadorxs de la danza es fundamental para que el sector pueda seguir creciendo, por eso durante el encuentro se realizará un conversatorio en el que lxs artistas hablarán sobre los procesos creativos de las obras presentadas y las diferentes problemáticas que afronta el sector de la danza, con la idea de impulsar la construcción de redes para sostener estos espacios.

En esta primera edición, se podrán ver 9 obras en formato audiovisual, participar del conversatorio y de un taller, de manera totalmente libre y gratuita, a través de la plataforma www.encuentroperifericodedanza.com.ar  

 

Dulcinea Segura Autor
+
ver más notas