La Fernández Fierro vuelve al ruedo
Sección Musica - Revista Llegás
Musica

La Fernández Fierro vuelve al ruedo

16 de febrero de 2021

El verano trae un respiro que la FF está aprovechando para sonar en vivo, con toda la potencia que la caracteriza. Lo hace nuevamente en su casa: el CAFF - Club Atlético Fernández Fierro-, un  espacio de resistencia cultural de la ciudad de Buenos Aires que el grupo administra organizándose en forma cooperativa, además de mantener una radio on-line (RadioCAFF) y editar sus discos de manera independiente.

Con toda esa data, no es difícil imaginar que el grupo tuvo que hacer muchos malabares para subsistir a todo un año de pausa obligada por la pandemia. “El CAFF estuvo paralizado y acumulando deudas”, confirma Yuri Venturín, contrabajista y director de la orquesta, “la resistencia pasó por tener paciencia y no entregarse a decir bueno ya fue, dejo todo, porque la angustia era muy grande”.

A finales de enero pudieron volver al club y en este mes regresaron los shows presenciales los miércoles y el sábado 20 de febrero, “siempre estuvo el espíritu de tirar todos para adelante, en los momentos de crisis esas cosas son notorias” dice Yuri, a quien los protocolos de prevención exigidos por los organismos de control, como el distanciamiento y el uso de barbijos, no le molestan, “lo único que me afecta es cuando la música suena mal y por suerte, eso no está pasando”.

La música de la orquesta suena potente y está acompañada de una puesta escénica bastante teatral y rockera, a cargo del histórico iluminador Walter ‘el Tano’ Cóccaro, que le da el toque particular característico de sus shows. “Volver a tocar en vivo fue como haber aguantado mucho tiempo la respiración y finalmente volver a respirar, así que fue un alivio grande”, continúa el director.

Para quien aún no los conoce, les contamos que la FF suena desde el 2001 en el circuito musical independiente del tango de Buenos Aires y está compuesta por 12 músicxs y una cantante. En estos shows van a presentar temas de "Ahora y Siempre", su último disco ganador de los Premios Gardel en la categoría Mejor Álbum de Tango Orquestal en 2019 y también algunos nuevos. “Durante el 2020 la Fernández Fierro solamente pudo hacer una parte del trabajo que fue escribir música nueva y faltaba la otra parte, que era juntarse a hacer sonar esa música”, agrega Yuri.

No se olviden de reservar su lugar con tiempo porque el aforo es limitado y las entradas se agotan.

Agenda: La orquesta toca todos los miércoles y el sábado 20 de febrero, el 27/2 toca Julieta  Laso, el 6/3 Ariel Prat, el 12/3 Chino Laborde y el 19/3 Las Bodas Químicas.

Dónde: CAFF Sánchez de Bustamante 772   

https://fernandezfierro.com/

Bonus track: Si necesitás una sala para hacer streaming, ensayar, dar clases, etc., te contamos que durante el verano, el CAFF se alquila con personal a cargo, buenos equipos y el debido protocolo.

 

LINK A LA NOTA EN YOUTUBE:

https://youtu.be/8-ih4SRrY0o

 

Dulcinea Segura Autor
+
ver más notas