La elegida
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Reseñas

La elegida

10 de agosto de 2019

Laura es la más iluminada en la foto del cumpleaños infantil, la preferida de una abuela, la que brilla en las clases de teatro, la escogida por Dios. Transita un mundo de señales y predestinaciones, una vida repleta de dones y misiones. ¿Pero qué pasa cuando dejamos de ser la elegida de alguien?

Con procedimientos cercanos al biodrama, Laura Nevole y Paula Fanelli, llevan a escena este unipersonal que aborda el tema de la fe pero va más allá de la religión. La obra tomó como punto de partida una anécdota: a los ocho años una monja le regaló a Laura una bolsa de caramelos y le dijo que era “la elegida”. Treinta años después, rodeada de material documental, ella reconstruye su infancia, adolescencia y los comienzos de su adultez buscando los trazos de la persona que es hoy.

Fotos, cuadernos, diarios íntimos, cartas y grabaciones forman parte del registro biográfico con el que se construye la propuesta. Con un potente trabajo actoral, Laura Nevole guía su relato dando lugar al humor y a la emoción desde un tono espontáneo y honesto. Con igual maestría deja entrar las voces de quienes protagonizan esos recuerdos, que son desopilantes y tiernos pero de a ratos también amargos. La acompaña la música en escena de Gabriel Ventura Gulí.

 La obra pasa de la magia del mundo infantil a las vocaciones tempranas y a los desencantos y tristezas intensas de los años siguientes, de la vida misma. La iluminación puede transformarse en luz cegadora, el pedestal puede caer y, algún día, la charla con Dios puede llegar a su fin.

 

 

Dramaturgia: Laura Nevole y Paula Fanelli Dirección: Paula Fanelli Interpretación: Laura Nevole Espacio Callejón, Humahuaca 3759; viernes a las 20; desde $290

Paula Boente Autor
+
ver más notas