Brujas y sirenas
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Reseñas

Brujas y sirenas

Sobre “Devil” de Sergio Albornoz

19 de julio de 2021

Un desfile futurista nos recibe en la pantalla. Lo único que desentona (por suerte!) son los cuerpos femeninos que jamás serán invitados a la Isla de Caras.

El espacio blanco impoluto nos aleja mucho del teatro independiente y una edición muy profesional nos aleja por momentos del teatro en sí. 

Volvemos rápidamente a la escena cuando comienza una serie de monólogos que conformará la pieza. De esta manera, asistimos a las experiencias traumáticas de cuatro mujeres donde el sexo y la muerte son los protagonistas. La deriva temática que realiza el textos y la gran velocidad de la palabra impide que el espectador se desconecte del dispositivo. La edición y la cortina sonora aportan intriga, y las actuaciones al borde del ataque mantienen un estado de tensión difícil de imaginar en un espectáculo de monólogos.

Como en el trauma, el relato se actualiza, anclado entre el pasado y el presente, imposible de superar. En este tiempo infinito, en un espacio abstracto, cinco actrices reviven su historia discutiendo con esa construcción cultural y religiosa que coloca a la mujer entre el sexo debil y el gen del mal. 

Devil puede verse vía streaming las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Entradas por Alternativa

 

Dramaturgia: Florencia Naftulewicz / Actúan: Camila Falconi, Noelia Prieto, Facundo Gabriel Sánchez, Maria Florencia Tenaglia, María Viau / Iluminación: Leandro Javier Crocco / Asistencia general: Pía Fonseca / Dirección: Sergio Albornoz

Agustina Soler Autor
+
ver más notas