Chaco Arde
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Reseñas

Chaco Arde

27 de octubre de 2021

El tiempo pasa, pero algunos recuerdos quedan, como signando el destino. Dirigida por Gonzalo Quintana, Chaco Arde cuenta la historia de dos amigas que, tras sufrir crueles humillaciones en el secundario, siguen siendo víctimas de sus inseguridades y miedos. Sin embargo, el casamiento de dos ex-compañeros de curso, al que no son invitadas, las obliga a agarrar el auto hasta y partir hacia Chaco en busca de su reivindicación y el amor que les es negado. Así, estas dos mujeres, interpretadas por Micaela Fariña y Marina Ortega, atraviesan inauditas aventuras, típicas de las películas de viajes.

La trama no se desarrolla linealmente: puesta en escena y dramaturgia se complementan con las actuaciones para montar la trama de forma dinámica y ecléctica, con canciones, monólogos al público y un despliegue corporal intenso. Es notable cómo las actrices, valiéndose de poca utilería y escenografía, logran construir desde momentos íntimos e iniciáticos hasta las situaciones más insólitas, como crímenes y papelones a gran escala. Además, la obra se presenta como un melodrama queer. En este sentido, hace una apropiación muy especial del género, produciendo un shock en los mandatos del amor romántico heterosexual.

Con ya dos temporadas en cartel, Chaco Arde es una obra sólida, que explota las posibilidades de la ficción y demuestra que con dos actrices de esta potencia el teatro puede hacernos viajar hasta Chaco y más allá.

Por Laila Desmery

 

Dramaturgia: Belen Amada, Micaela Fariña y Gonzalo Quintana. Actúan: Micaela Fariña

Marina Ortega. 

Dirección: Gonzalo Quintana

Sábados 21 hs. - Teatro Tadron - Niceto Vega 4802

Entradas $ 600.

Revista Llegás Autor
+
ver más notas