Mirar sin reconocer a nadie
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Reseñas

Mirar sin reconocer a nadie

Sobre “Frontera III: Cuerpo” de Boca de Gallo

17 de marzo de 2022

Con esta presentación Boca de Gallo le da cierre a su trilogía, comenzada en el ASPO del 2020. Como en las anteriores producciones, esta pieza audiovisual fue ideada y realizada en su casa. 

En esta última entrega, rompimos el aislamiento y estamos frente a lo que hace no tanto parecía imposible. El paisaje a nuestro alrededor es urbano y varía en el cruce de los cuerpos.

La palabra, suave y amable, que como en un cuento induce un poco al sueño, funciona como un zoom que destaca algún sentido de la imagen, sólo por un momento, para tomar aire y volver a desplazarse. El tiempo avanza, se ralentiza, se detiene y vuelve a arrancar. 

La Mujer y el Hombre comparten ahora el encuadre, pero a pesar de estar a pocos centímetros la una del otro sus miradas no se cruzan, trabajan en líneas paralelas. Son actuantes y operarios, desarrollando una secuencia de acciones tan precisa que es imposible no detenerse en el movimiento.

Por suerte, volvemos a encontrarnos con algunxs de lxs viejxs amigxs (el cajón, las diapositivas, el paquete, la niña de ojos grandes) y nos alegramos de que compartan con nosotrxs este viaje por el barrio, por las historias mínimas con finales abiertos.

Pero a pesar de que mundo volvió a ponerse en marcha, el otro aún se nos presenta extraño, ¿habrá cura para esto?

“Cuerpo” es la tercera y última parte de esta trilogía FRONTERAS que comenzó con “El Viento” y continuó con “Marítimo”. El video streaming podrá verse a través de Alternativa Teatral.

Quienes recién estén llegando, ¡no teman! Podrán ver la trilogía completa en la misma plataforma. Esta experiencia estará disponible desde el viernes 18 a las 21hrs. hasta el lunes 21 de marzo 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Creación: Boca de Gallo

Intérpretes: Carolina Tejeda e Ignacio Rodríguez de Anca

Dramaturgia: Boca de Gallo

Producción: Boca de Gallo

Tema Musical: "Renace" de Carolina Tejeda Dirección: Boca de Gallo

Duración: 13 minutos

Agustina Soler Autor
+
ver más notas