Motivos más fragiles
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Reseñas

Motivos más fragiles

Sobre “Pacífico” de Laura Fernández y Daniela Salerno

19 de mayo de 2022

Una mujer habla. Habla todo el tiempo en un monólogo interminable y sin pausas. Habla por teléfono en un puesto de frontera completamente desierto. Su uniforme azul y sus zapatitos de taco embarrados abren un interrogante.

Ella buscó Patagonia por internet y creyó, tontamente, que un trabajito de tres meses allí, controlando el flujo de vehículos, iba a parecerse mucho a vacacionar. Terminó en un páramo que la lleva a relativizar la diferencia entre la vida y la muerte. Un hecho misterioso, fantasmal la obliga a dejar su cubículo calefaccionado y a aventurarse a lo desconocido.

Daniela Salerno mantiene durante toda la obra una intensidad actoral que sostiene las densas circunstancias de su personajes y nos lleva a los espectadores de las narices en un río de palabras que, aunque lo intentan, no logran llenar el espeso vacío del camino.

El espacio, entre realista y sobrenatural, recuerda a alguna novela de Stephen King y acentúan la soledad del personaje, que mantiene como único hilo con el mundo esa charla telefónica.

El texto, con dramaturgia colaborativa de la actriz y la directora, se construye en una deriva de imágenes que conjugan reflexiones existenciales y profundas con las estupideces más cotidianas. Y se agradece. 

“Pacífico” se presenta los viernes a las 20.30 en “El Portón de Sánchez”. ¡No la cuelguen que sólo quedan dos funciones!

Por Agustina Soler

 

Viernes a las 20.30 en El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034).

Actúan: Daniela Salerno

Dirección: Laura Fernández

Agustina Soler Autor
+
ver más notas