El amor es una mierda es uno de los espectáculos teatrales imperdibles de la cartelera porteña. Las tres temporadas en cartel, el reconocimiento del público y de la crítica lo demuestran. ¿Las razones? MUCHAS. Vanesa Maja es una actriz extraordinaria… te magnetiza con su virtuosismo, te conmueve con su sensibilidad y te seduce con su enorme potencia expresiva. Cecilia Meijide, joven y talentosa autora y directora (que conocí gracias a Cactus Orquídea y desde entonces sigo todas sus producciones) conforman una obra de calidad, profundidad y mucho humor.
Una mujer ensaya lo que le dirá a su reciente ex pareja, a quien debe enfrentar en un inminente encuentro para firmar, en aparente común acuerdo, los papeles de separación. La anécdota parece simple, pero el verdadero periplo es el simulacro de modos y palabras que practica -en la intimidad- para enfrentar el momento crucial. Una mise en scène para camuflar el dolor y mostrase frente a él: heroicamente entera. Pero esa imagen se va desandando, descociendo los hilos de ese traje de mujer ya superada, porque por más ensayos que intente una y otra vez, las emociones afloran.
Sin victimizaciones ni golpes bajos, la obra recorre con gran sensibilidad e inteligente humor las contradicciones de quien transita una pérdida amorosa y de quien, aún atravesada por el dolor de esa ruptura, intenta un atajo salvador.
Una triada de dramaturgia, dirección y actuación excelente… una obra altamente recomendable.
Por Cintia Miraglia
Funciones “El amor es una mierda”
Martes 13, 20 y 27 de Septiembre, 20 hs.
Teatro El Picadero, Pedro Enrique Santos Discépolo 1857, CABA.
Entradas por Plateanet: