Jardin fantastico
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Reseñas

Jardin fantastico

13 de octubre de 2022

Entre el verde frondoso, diez chicas adolescentes leen en voz alta, conversan, actúan, duermen la siesta. Los árboles les dan cobijo; el agua les devuelve el reflejo danzante de su imagen. Se mimetizan con el paisaje. Son naturaleza en transformación.   

Agostina Luz López -escritora, actriz y directora de piezas como “Animal Romántico” y “Los Milagros”- estrena esta obra que es a la vez un recorrido con postas por un jardín secreto. Una instalación. Los exteriores y un par de interiores del espacio cultural Zelaya son el escenario en el que se despliegan las acciones. La historia sigue a este grupo de jóvenes que decidieron dejar de lado a sus familias para reunirse en una casa-jardín y experimentar una nueva forma de vivir juntxs.

La identidad, los vínculos, los cambios, los objetos de la infancia, los pares que acompañan y cuidan son algunas de las instancias que se transitan en el camino. La obra adopta el tono confesional de un diario íntimo construido de manera colectiva. Invita a la contemplación y alcanza momentos de belleza luminosa.
Cada rincón de ese jardín tiene un nombre y un uso. Lánguidas, camaleónicas, las protagonistas nos llevan por su nuevo mundo. Como en una búsqueda del tesoro en la que las pistas conducen al perfume inconfundible de la adolescencia.  

Dramaturgia y Dirección: Agostina Luz López Actúan: Antonia Brill Perrotta, Catalina Burak, Sofía Guerschuny Pesci, Giulia Heras, Jacinta Perez Berch, Carolina Paula Rojas, Catalina Pietra, Noah Salamanca Tola, María Luz Silva, Lina Ziccarello .En Zelaya, Zelaya 3134; sábados a las 18; desde $1200

 

 

 

Paula Boente Autor
+
ver más notas