Algo cercano a la felicidad
Una visita inesperada. Un momento inoportuno. Un triángulo trazado entre puntos que giran sobre sí mismos. Vito llega a la casa de Gastón y Cecile. Hace años que no se ven: se distanciaron por un hecho que les gustaría olvidar. Vito busca el perdón de sus amigos, pero de ellos parece no quedar nada.
Claudio Mattos, actor y director de obras como Experimento Trauma y Lejos Lontano Faraway, dirige esta pieza apoyada en cambios de estados, palabras punzantes y desencuentros.
Los personajes, algo autómatas, con autoconciencia a flor de piel, presentan densidades diferentes y no siempre conectan. Mientras Cecile se lanza a las frases despiadadas con frialdad, Gastón aplica sus fórmulas de superación personal: rotar de lugar para no ver la vida desde el mismo ángulo, romper el patrón de conducta. La visita los lleva de la cordialidad al estallido.
“En algún momento va a llegar el túnel de nuestra vida y nos vamos a extrañar”, dice uno de los protagonistas. La obligación de estar bien surge en forma de pregunta. La felicidad puede ser un anhelo constante o una maldición. Como una mosca que merodea, se la ve y se la oye, pero nadie la puede atrapar.
Dramaturgia y Dirección: Claudio Mattos Intérpretes: Lorena Damonte,?Emiliano Diaz,?Gabriel Schapiro. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960; viernes a las 22,30; desde $3000