Las Cargas
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Reseñas

Las Cargas

13 de marzo de 2020

Las cargas es el nuevo trabajo de Christian García, director y dramaturgo de esta singular pieza. Como en sus obras anteriores (El monstruo tan temido, Muñecas Taiwanesas, Casa Linguee, entre otras) lejos de los métodos tradicionales, García traza una línea de trabajo para el desarrollo y generación de material, enfocada en la creación conjunta con lxs actorxs. Una búsqueda distinta.

Partiendo de una idea, generar en lo sucesivo materialidad teatral hasta llegar al objeto-obra-terminada. Sin linealidad convencional, el espectáculo es provocador, sutil y efectivo. Su núcleo central hace foco en el peso que llevamos en soportar situaciones que se pueden repetir a diario, y porque no, durante durante toda una vida. Escenas hilvanadas con firmeza se enmarcan en lo cotidiano: padres, madres, hijxs: personajes anónimos que provocan identificación rápidamente en el espectador que tiene la posibilidad de darle cierre o imaginar una historia.

El absurdo y la carencia sustancial –y no tanto- en las sucesivas discusiones y disputas de la obra provocan motivos para incomodar y hacer reir al público.

El relato se instala con precisión y se enraíza gracias a la capacidad interpretativa de Laura Névole, Pablo Chao y Lucas Crespi, quienes logran tensión rápidamente con el devenir de los diferentes cuadros, ya que, “cargan” con solida inspiración poética a esos personajes tan particulares.

Las cargas logra generar lenguaje con profundidad, divierte sin ser banal, inyectando de potencia e innovación a la propuesta teatral para que nadie salga de la sala con el mismo estado con el que entró.

 

Sábados a las 22:30hs en CASA TEATRO ESTUDIO (Guardia Vieja 4257).

Dramaturgia y dirección: Christian Garcia / Actúan: Pablo Chao, Lucas Crespi, Laura Nevole / Vestuario: Lara Sol Gaudini / Escenografía: Darío Coronda Kartu  /  Diseño de luces: Ricardo Sica / Asistencia de dirección: Ignacio Arroyo / Producción: Casa Teatro Estudio

Ricardo Tamburrano Autor
+
ver más notas